Expo Chile Agrícola 2022

El pasado miércoles 05 y jueves 06 de octubre se llevó a cabo en el Mercado Mayorista de Lo Valledor la versión 2022 de la Expo Chile Agrícola organizada por FUCOA.

El evento de capacitación más grande de Chile, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), tuvo la participación de todos los servicios del agro, la academia, organismos internacionales y otras instituciones vinculadas al sector. Sus contenidos fueron la seguridad y soberanía alimentaria, con foco en la agricultura familiar campesina y el patrimonio alimentario; agua y emergencia climática; sanidad animal y vegetal, incluyendo control de plagas y enfermedades, apicultura y otros temas; y sustentabilidad, con aspectos como la restauración ecológica, la economía circular y la agroecología, los que se abordarán a través de seminarios y charlas presenciales, como también en el sitio web del evento.

En estos dos días muchas personas participaron de los diversos stands que entregaron información relevante de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura, ONGs y empresas del rubro dando a conocer las nuevas tecnologías y servicios para el área agrícola.

A las personas que nos visitaron en nuestro stand pudieron conocer lo que hace nuestro Colegio y la alta participación de estudiantes de diversas carreras del área pudieron compartir sus inquietudes y conocer un poco más de nuestra labor. Nos encontramos también con Daniela Saavedra, Maritrini Lapuente y María Eugenia Arévalo de Viveros Chile, también com Marjorie Domínguez, Directora Carrera Agronomía en Universidad de las Américas.

Como Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile queremos agradecer a la organización de FUCOA y en especial a los expositores Lucas Ferrada que participó exponiendo de forma presencial y a Francisco Corral que participó como exponente de manera virtual representando a nuestro Colegio gremial.