• Agronoticia
  • Nueva Alianza entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile y la Sociedad Agronómica de Chile.

El pasado 4 de octubre, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad Agronómica de Chile (SACH) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile. La ceremonia, realizada en dependencias de este Colegio, fue presidida por la Presidenta de la SACH, Sra. Pilar Mazuela Águila, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Tarapacá, y Sr. Jorge Wicha Alvarez, Presidente de nuestro Colegio. Participaron, además, por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile el Secretario General del Consejo Sr. Gerardo Espinoza, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género Sra. Tamara Rojas y el Gerente Sr. Anton Amigo; y por el lado de la SACH participó la consejera Marjorie Domínguez y el consejero Marco Schwartz.

Este convenio marca un importante hito entre ambas organizaciones, el cual viene a fortalecer los lazos de colaboración que se han ido generando en los últimos años. Tanto la SACH como el Colegio de Ingenieros Agrónomos promoverán entre sus asociados la participación en comisiones y grupos de trabajo de ambas organizaciones, en actividades de difusión, capacitación y desarrollo profesional y científico, entre otros. Asimismo, se promoverá la incorporación de la perspectiva de género en la difusión y actividades que se realicen en conjunto.

Al respecto, Tamara Rojas, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile mencionó que “estamos muy entusiasmados por la formalización de esta alianza, ya que viene a amarrar un trabajo de colaboración que venimos realizando hace un tiempo con Pilar Mazuela, presidenta de la SACH, quien ha acogido con gran entusiasmo todas las invitaciones a nuestros paneles de conversación en temas de equidad de género, pues ya el gremio está comprendiendo la relevancia de que avancemos juntos en esta materia, que además impacta de manera muy importante al mundo de la academia y las ciencias. Esperamos que esta alianza se fortalezca y se amplíe a otras agrupaciones del agro que estén dispuestas a realizar un trabajo colaborativo”.