Patricio Azócar Cabrera (1934 – 2024)

El lunes 8 de abril, falleció el colega y profesor Patricio Azócar, titulado de la Universidad de Chile el 30 de septiembre de 1959, trabajó en la ofician de Estudios Especiales en el Proyecto Forrajeras (Fundación Rockefeller) del Ministerio de Agricultura en Santiago y luego en Valdivia. Fue investigador en la Estación Experimental Carillanca de INIA Temuco. Luego se desempeñó como profesor de “Producción de Forrajes” en la Universidad Austral, y fue profesor asociado en la Facultad de Ciencias Agrarias de su alma mater con Sede en La Serena.

Fue galardonado en España y en Chile por sus trabajos y aporte a la producción animal, y en 2010 editó el libro Producción Caprina: leche, carne, pelo y piel.

Fue parte de nuestro Colegio desde 1963 con el número de registro 1.297. En este duro trance, nuestro Colegio desea enviar a su familia y seres queridos nuestro consuelo ante tan lamentable pérdida.