Día Mundial de Concienciación sobre la importancia del Control de Plagas

• Agronoticia
  • Día Mundial de Concienciación sobre la importancia del Control de Plagas

Hoy 6 de junio se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre la Importancia del Control de Plagas, con la finalidad de destacar la importancia de esta labor para el beneficio de la salud de la población, los bienes materiales y el medio ambiente.

Asimismo, se reconoce la labor de aquellas personas, empresas e industrias que se dedican a la sanidad ambiental, mediante el control de plagas urbanas.

Esta efeméride se celebra desde el año 2017, por iniciativa de la Asociación China de Control de Plagas, contando con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales.

En los últimos años se ha evidenciado un incremento de las plagas, especialmente en espacios urbanos. Ello es debido a una serie de factores que inciden en la proliferación de nuevas especies de estos organismos nocivos, así como variaciones en el comportamiento de las ya existentes:

El cambio climático que incide en la duración de los veranos.
Incremento del turismo.
Transporte de mercancías.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarles que el curso “Manejo y Uso de Plaguicidas Agrícolas” 32 hrs. código SENCE 1238043346, fue reprogramado para el próximo martes 25 a viernes 28 de junio.

Este curso conducente a la obtención de la credencial SAG, es impartido por Deseret capacitaciones y patrocinado por nuestro Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile (A.G.). Está dirigido a Personas que trabajen o deseen trabajar como Aplicador, dosificador, encargado de bodega (de plaguicidas), encargado de riego, Jefe de cuadrilla, Jefe de producción, Jefe de Campo, Gerencia Agrícola, Productores, prestadores de servicio de aplicaciones terrestre y drones.

En este curso, aprenderás labores de almacenamiento, transporte, mezcla, manejo y uso de plaguicidas de acuerdo a las diferentes condiciones prediales y a la normativa vigente relativa al manejo y Uso de Plaguicidas Agrícolas. Además aprenderás a reconocer conceptos básicos asociados al manejo y uso de plaguicidas, interpretación de etiquetas, dosificación, calibración, Mipe y BPA, identificando además las situaciones de riesgo para la salud y aplicar los procedimientos básicos de primeros auxilios respecto a emergencia con plaguicidas.

Este curso tiene un valor de $224.000, con la opción de utilizar la franquicia SENCE, y lo puedes revisar en: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCurso?curso=1238043346

Se llevará a cabo en la Sede de nuestro Colegio, ubicado en Av. Padre Alonso de Ovalle 1638, comuna de Santiago, a pasos de Metro Estación Los Héroes, y por mayor información puedes llamar a +56997901281 o escribir a contacto@ingenierosagronomos.cl; contacto@capacitacionesdeseret.cl

No te pierdas esta gran oportunidad de perfeccionarte en el uso y manejo de Plaguicidas, sin salir de la ciudad de Santiago.