• Agronoticia
  • Webinar “Infraestructura crítica en el sector hidráulico y su resiliencia a cambio climáticos”

Este próximo Viernes 24 de mayo a las 12:00 horas (Chile), se realizará el seminario virtual “Infraestructura crítica en el sector hidráulico y su resiliencia a cambio climáticos” dictado por la Dra. Cecilia Torjatada de la Universidad de Glasgow, que será transmitido por el canal youtube oficial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Puedes inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/vAiG61dmEKrnVAvG7

La Dr Cecilia Tortajada, Profesora en Práctica en Innovación Ambiental, School of Social and Environmental Sustainability, University of Glasgow, UK., and Adjunct Senior Research Fellow, Institute for Environment and Sustainability, Lee Kuan Yew School of Public Policy, National University of Singapore. Con más de 25 años de experiencia trabajando en manejo del agua, medio ambiente y recursos naturales. En la actualidad, trabaja en temas relacionados a impactos de cambios globales en seguridad hídrica, alimentaria y de medio ambiente, así como sus interrelaciones. Miembro del grupo de gobernanza del agua de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y anterior presidenta de la Asociación internacional de Recursos Hídricos (IWRA).

En la búsqueda por el desarrollo sostenible, la infraestructura se ha convertido en un elemento indispensable debido a su papel fundamental en el fomento del desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida y la inclusión social . La infraestructura hidráulica proporciona servicios críticos y reduce los riesgos relacionados con inundaciones y sequías. A medida que éstas han aumentado, la vulnerabilidad de la infraestructura hidráulica también ha aumentado , resultando en riesgos en cascada en otros sectores e impactos negativos en la sociedad. Políticas públicas y temas de gobernanza han tomado mayor relevancia para lograr una mayor resiliencia y, por ende, una mejor respuesta a los fenómenos meteorológicos severos, principalmente en regiones con altas concentraciones demográficas y elevada incidencia de pobreza.