Día del Ingeniero Agrónomo

Hoy 28 de agosto celebramos el Día del Ingeniero Agrónomo en Chile en conmemoración a la inauguración de la enseñanza agronómica en nuestro país, que se remonta al año 1876 cuando se establecieron las bases para la formación de profesionales en el área agrícola. Con el tiempo, se decidió conmemorar este hito con una fecha especial para reconocer la labor y el aporte de los ingenieros agrónomos al desarrollo del país.

En este día especial, extendemos un caluroso a nombre del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile ya que como profesionales dedicados a alimentar al mundo y a cuidar de nuestros recursos naturales, desempeñamos un papel fundamental en el desarrollo sostenible de nuestras sociedades. Nuestra labor va más allá de la producción de alimentos; implica la investigación, innovación y la aplicación de tecnologías que nos permiten enfrentar los desafíos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad.

Desde nuestro Colegio, reconocemos y valoramos el compromiso y la pasión, con que cada uno ejerce su profesión, día a día, demostrando la capacidad para encontrar soluciones creativas y sostenibles a los problemas que enfrenta el sector agrícola.

En este contexto, es fundamental destacar el rol del Colegio de Ingenieros Agrónomos en la defensa y la promoción de una agricultura más justa y equitativa. Su labor es indispensable para garantizar que nuestra profesión sea reconocida y valorada en su justa medida en nuestra sociedad.

En este día tan especial, los invito a reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que se nos presentan como profesionales. La agricultura del futuro será cada día más tecnológica, sostenible y resiliente. Es nuestro deber estar a la vanguardia de estos cambios y liderar la transformación del sector.