• Actividad Gremial
  • GREMIAL | Sociedad Agrícola del Norte y Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile: fortaleciendo trabajo colaborativo

La Gerente de la SAN, Daniela Norambuena, se reunió con el Vicepresidente nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Francisco Corral, para fortalecer el trabajo colaborativo en materias de seguridad y soberanía alimentaria entre ambas Asociaciones Gremiales.

Uno de los principales temas en común que vamos a trabajar a corto plazo será el apoyo a las futuras generaciones de profesionales y técnicos de la región de Coquimbo donde específicamente se entregará colaboración a la Escuela Agrícola Familiar del Valle del Elqui.

Además, se fortalecerá el valor de los alimentos producidos por nuestra región y para ello generaremos un trabajo mancomunado desde los equipos comunicaciones y estableciendo una pauta de temas mensuales que serán presentados en el programa radial de la SAN, “Amor por el Campo”.

También se trabajará en el fortalecimiento de los rubros ligados al mundo rural para conformar una agrupación gremial agroalimentaria que esté conformada por los distintos actores y poder generar una agenda conjunta en materias de común interés como el agua, el alimento, la comercialización, la agricultura familiar campesina, entre otros.