Asume nuevo Director Regional en INIA La Platina

En una Asamblea efectuada el martes 28 de febrero, con asistencia del Director Nacional de INIA, Sr. Pedro Bustos V. y del Director Regional (s) de INIA – La Platina, Sr.Arturo CamposMc., efectuada en el Salón Auditorio del establecimiento y a la cual se invitó a participar a los profesionales, técnicos, administrativos y operarios de este Centro Regional de Investigación, se efectuó la presentación del nuevo Director Regional de INIA –La Platina Dr. CarlosAlberto Dulcic Belloni.
Primeramente se dirigió a la audiencia el Director Nacional de INIA, quien se refirió en excelentes términos a la labor desarrollada por el centro, tanto en estudios y proyectos como en recursos y apoyo a áreas de investigación otorgada a diversos Centros Regionales de INIA en el país. También informó del empeño que ha puesto la actual Dirección Nacionaldel INIA en resolver los problemas más urgentes y que el primer semestre del año 2012 va a ser del enfoque de la investigación y de la nominación de líderes de investigación en diversas áreas. Agregó además que todos estos esfuerzos unidos al trabajo ya realizado va a contribuir a posicionar al INIA en el ambiente agrícola nacional.
Luego vino la presentación del Dr. Carlos Alberto Dulcic B. como nuevo Director Regional de INIA – La Platina. De profesión Médico Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, trabajó en el INIA – La Platina desde sus comienzos como profesional, llegando a ser Director Nacional de la institución primero y luego Director de la Estación Experimental La Platina. Más tarde se desempeñó en la actividad privada, ocupando cargos gerenciales en el área agrícola y empresarial.
Carlos Alberto Dulcic, luego de agradecer el haber sido seleccionado para el cargo entre varios postulantes altamente calificados, manifestó su agrado en regresar a INIA – La Platina, recordando que grandes investigadores y personas que trabajan aquí le ayudaron a formarse como profesional e investigador entregándole el sello muy propio que tienela institución. Y que esta cultura propia y manera de desempeñarse le ha permitido obtener una buena relación con las personas con quienes ha trabajado en sus diversos cargos dentro y fuera del INIA. El va a mantener la política de puertas abiertas que siempre ha tenido, con el fin que las personas planteen sus comentarios, aportes y problemas, para luego analizarlos, discutirlos y darles solución según corresponda.