Propuestas para el Fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria

• Agronoticia
  • Propuestas para el Fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria

La Sociedad Agrícola del Norte y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile AG, se reunieron para analizar propuestas de fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria en el marco de un convenio de colaboración para temas de interés mutuo a desarrollar para nuestra Agricultura.

En la oportunidad participaron la Presidenta de la SAN, María Inés Figari, Secretaria Ejecutiva SAN Daniela Norambuena y el Presidente Regional y Vicepresidente Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos AG, Francisco Corral, quienes conversaron sobre  los avances que ha estado gestionando el Colegio Gremial junto con ACHIPIA y ODEPA en relación a la  Seguridad y Defensa Alimentaria Nacional, considerando los riesgos y amenazas que enfrenta nuestra Cadena de Suministro de Alimentos.

En el marco del desarrollo de un convenio de mutua colaboración entre ambas organizaciones gremiales, se consensuó, según Francisco Corral , “que esta temática debe ser uno de los temas relevantes a considerar junto a los múltiples desafíos que estamos enfrentando para garantizar la producción de alimentos sanos y seguros.”

En la ocasión se acordó seguir avanzando para materializar el convenio y con otras organizaciones público y privadas para visibilizar, posicionar y desarrollar planes necesarios para la protección de la Cadena de Suministros de Alimentos, una de las Infraestructuras Críticas más relevantes que debe ser considerada un eje estratégico del País.

Fuente: