Nuevas Tecnologías para el Agro: MyBlueProject

En esta semana en la columna nuevas tecnologías para el agro, conversamos con Paula del Valle Gerente en MyBlueProject, página web donde convergen información de tecnologías en postcosecha con base de investigación valida y demostrable.

Paula del Valle es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción, diplomado en Empresas Agropecuarias y con estudios de Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral y Postcosecha en Wageningen Academy Research , ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes viveros frutales, programas de mejoramiento genético, gerencias Corporativas de calidad y Postcosecha a nivel global y en el área de docencia e investigación, actualmente asesor de Calidad y Postcosecha en berries y Gerente de MyBlueProject.

¿Cómo nace la idea de MyBlueProject?

Gracias a mi profesión he tenido la gran suerte de poder trabajar con empresas que me dieron la posibilidad de visitar varios países y poder probar distintos tipos de tecnologías en postcosecha, validar y hacer pruebas en terreno, poder ver su funcionamiento y sus resultados. Siendo un área tan relevante me di cuenta de que no había una plataforma en la que pudiera ver estudios con bases científicas concretas respecto a estas tecnologías.

Es por esto que el año pasado (2020) aprovechando el tiempo de pandemia empecé a darle forma a este proyecto y de esta manera nace MyBlueProject, apoyado con un gran grupo de trabajo comencé la construcción del sitio web con Eduardo Hernández de Factoría Web, responsable del diseño de la página y subir el contenido.

De izq. a der: Paula Del Valle/Gerente, Rodrigo Barriga/Área Comercial y Eduardo Hernández/Desarrollo Web

El objetivo de MyBlueProject

El objetivo de My Blue Project es tener en una sola plataforma, estudios y experiencias respecto a tecnologías de postcosecha en diversos cultivos; estudios científicos de base científica y pruebas con buen desarrollo estadístico en terreno que la respalden, para que los productores y profesionales puedan tener toda la información necesaria para la toma de decisión de una forma más práctica y de fácil acceso.

Paula Del Valle

¿A qué público apunta MyBlueProject?

Buscamos llegar a empresas del rubro exportador a nivel regional y global, ser un punto de búsqueda que agrupe información de interés; para quienes toman las decisiones de la tecnología a emplear para el tránsito de los productos agrícolas de exportación a destino durante las distintas temporadas.

Queremos que esta nueva herramienta, sea un gran apoyo para muchas empresas con nuevos desarrollos, otras que ya tienen un espacio en el mercado y contribuir a tener un espacio en común donde la industria, productores y profesionales puedan encontrar información de calidad que ayudará a tomar decisiones en la mejora de los procesos en Postcosecha.

¿Qué podemos encontrar dentro de tu página web?

MyBlueProject tiene mucho contenido dividido en varias secciones enfocado en distintas áreas dentro de la postcosecha, hay un apartado con diferentes empresas y sus aportes tecnológicos, noticias de interés, estudios y publicaciones, cada apartado se va actualizando de forma periódica. La idea es seguir mejorando y agregando información para que la página web siga creciendo y siendo más conocida.

En este año que recién está comenzando ¿Cuáles son los planes que tienes para MyBlueProject?

Estamos desarrollando un programa llamado Partners Globales, que son diversos sitios web a nivel mundial, que aportan con información adicional relacionado con procesos de postcosecha y viceversa, pero también entregando información útil dentro del área agropecuaria de diversos países, la idea es seguir estableciendo relaciones, construyendo nexos globales para que sea más fácil obtener fuentes de información y colaboraciones.

Para conocer más sobre MyBlueProject visita su página web y redes sociales
My Blue Project Linkedin
My Blue Project Facebook