Nueva Presidenta Comisión de Innovación y Transformación Digital

• Agronoticia
  • Nueva Presidenta Comisión de Innovación y Transformación Digital

En Diciembre del año 2020 se conformó la Comisión de Innovación y Transformación Digital de nuestro Colegio, con el objetivo de ser un referente sobre innovación y la digitalización en la industria agrícola. En marzo de este año se realizó el cambio de directorio asumiendo Karina Alegría como Presidenta de la comisión.

Karina Alegría, Ingeniera Agrónoma, Magister en Medio Ambiente, Certificada en Transformación Digital en Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ingresó a la Comisión de Innovación y Transformación Digital en julio del año 2021. Desde marzo del presente año es la nueva presidenta de la Comisión donde busca generar acuerdos de colaboración con grandes instituciones y así, ir fortaleciendo alianzas colaborativas que permitan ir construyendo un ecosistema de innovación en el agro.

“Como presidenta quiero potenciar el rol de las mujeres para que participen activamente en los procesos de Innovación y Tecnología que estamos viviendo actualmente, que cada vez sean más mujeres creadoras y puedan desarrollar ideas que generen cambios positivos en la digitalización del agro. Es por esto, que las invito a ser parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile y así, entre todas y todos seamos parte de este cambio”

Karina Alegría, Presidenta Comisión de Innovación y Transformación Digital