Nueva Comisión de Seguridad y Defensa Alimentaria

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, comprometido con la mejora continua de nuestra agricultura nacional, vela permanentemente por el desarrollo de una producción sustentable y un adecuado abastecimiento y disposición de los alimentos a toda la población. Así también, nos mantenemos en alerta constante, asegurando que la producción de alimentos y los procesos productivos, cumplan con los estándares sanitarios que permitan garantizar un consumo de alimentos sanos y libres de adulteraciones o contaminaciones intencionadas o no intencionadas, con cualquier agente que pueda provocar un perjuicio en la salud de las personas.

Consecuentes con esta responsabilidad gremial y considerando la complejidad de los desafíos, riesgos y amenazas multidimensionales que estamos enfrentando en toda la cadena de suministro de alimentos, nuestro Colegio ha creado la Comisión de Seguridad y Defensa Alimentaria

VISIÓN
Ser el referente técnico nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos, sobre temas de relevancia asociados a la Seguridad y Defensa Alimentaria, desde una perspectiva gremial.

MISIÓN
Convertirse en un articulador, en el ámbito público y privado, de propuestas relacionadas a la Seguridad y Defensa Alimentaria desde una perspectiva gremial.

La Comisión está integrada por Francisco Corral, Presidente, Lorena Barba, Consejera Secretaria, Andrea Araya, Claudio Ortíz y Eduardo Holzapfel Consejeros

OBJETIVOS
1° Promover, proponer y gestionar propuestas orientadas a la Seguridad y Defensa Alimentaria, en los siguientes ámbitos:
A. Políticas Públicas: Colaborar e impulsar actualizaciones y nuevas propuestas de Políticas Públicas relacionadas a la Seguridad y Defensa Alimentaria.
B. Comisiones: Participar en Comisiones públicas y privadas relacionadas a la Seguridad y Defensa Alimentaria
C. Publicaciones: Extender en medios de comunicación, opiniones, propuestas y gestiones de la Comisión.

2° Colaborar en actividades de transferencia y capacitación con Organizaciones públicas y privadas, en las temáticas de relevancia en Seguridad y Defensa Alimentaria.

INVITACIÓN
A todos los interesados en colaborar en esta comisión, agradeceremos estar atentos a las convocatorias y reuniones que se promoverán, así también pueden ponerse en contacto con la gerenta del Colegio Sandra Zolezzi al mail sandra.zolezzi@ingenierosagronomos.cl, para hacer llegar sus propuestas o inquietudes.