Nueva Comisión de Recursos Hídricos

En el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile estamos ciertos de que uno de los problemas prioritarios a enfrentar en la agricultura por los efectos del cambio climático, es la disponibilidad del agua. Este gran desafío, motivó la convocatoria de colegas especialistas que han estado trabajando en diferentes ámbitos de estudio y gestión del agua, formando el 3 de mayo del presente año, la Comisión de Recursos Hídricos.  

Visión
Ser el referente técnico nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos sobre temas de relevancia asociados a los recursos hídricos en un contexto de la disponibilidad, variabilidad y cambio climático, desde una perspectiva gremial.

Misión
Convertirse en un articulador, en el ámbito público y privado, de propuestas relacionadas a la Seguridad Hídrica Multidimensional desde una perspectiva gremial.

La comisión esta conformada por Francisco Meza, Presidente de la Comisión, Nicolás Zepeda, Consejero Secretario, Pablo Álvarez, Consejero Técnico Zona Norte, Jorge Núñez, Consejero Técnico Nacional. Óscar Miranda, Consejero Zona Centro-Sur, Francisco Corral, Coordinador Zona Norte y Álvaro Seguel, Coordinador Zona Centro-Sur

Los objetivos de esta comisión son en primer lugar promover, proponer y gestionar propuestas orientadas a la Seguridad Hídrica multidimensional del sector silvoagropecuario nacional, considerando cuatro dimensiones:
1. Jurídica
2. Calidad
3. Preservación del Ciclo Hidrológico
4. Disponibilidad

Y en segundo lugar colaborar en todos los niveles educacionales y profesionales del sector y de ámbito de pertinencia del Colegio, para el desarrollo y fomento de una cultura del agua orientada a la sustentabilidad y seguridad hídrica, atendiendo la condición nacional de escasez hídrica.

Se invita a todos los interesados en colaborar en esta comisión, agradeciendo estar atentos a las convocatorias y reuniones que promoverá esta comisión, así también puedan ponerse en contacto con su Presidente o Coordinadores de cada zona, para hacer llegar sus propuestas o inquietudes.

Si estás interesado en participar contáctate con Sandra Zolezzi a sandra.zolezzi@ingenierosagronomos.cl

Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *