MES DE LA MUJER 2023 | Mujeres Agrónomas Líderes

En el marco del mes de la mujer 2023 nuestro Colegio eligió a destacadas profesionales para que nos dieran su visión de la profesión y nos contestaran 2 preguntas, Carolina Cruz es presidenta de Uvanova y fue premiada el año 2020 por nuestro Colegio con el premio Roberto Opazo por su trayectoria gremial.

1. ¿Qué te motiva a ejercer el rol que realizas hoy a nivel profesional y cómo crees que lo que tú haces inspira a otros?

Me motiva ser parte de profesionales que promuevan la producción de alimentos sanos y nutritivos pero que integren tecnologías y manejos que velen por el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, además de la gente que que pone su esfuerzo en producirlos.

Educar, transferir conocimientos y amar su vocación son claves

Siento que lo que más inspira de lo que hago es la versatilidad ya que no solo he dedicado mi vida profesional a las uvas sino a integrar a las mujeres en diferentes ámbitos , en lo gremial, academia, investigación , social con el equilibrio del rol como esposa y madre. Soy una” “ busquilla “ innata y me encanta tomar desafíos.

2. ¿Qué ha sido lo más desafiante que te ha tocado enfrentar en tu carrera profesional, como saliste adelante y qué aprendizaje te dejó?

Lo más desafiante fue atreverme a ejercer mi profesión como independiente en un mundo donde los asesores hombres dominaban. Esto requirió de mucho esfuerzo personal , estudiar y desarrollar mi trabajo muchas veces muy lejos de casa y la familia. Pero dio grandes satisfacciones y con el tiempo he consolidado un nombre en la industria.

El mayor mensaje a las mujeres que están partiendo es atrévanse , den pasos seguros a lo que les apasiona , crean en sus capacidades que siempre serán mayores que las limitaciones que puedan existir y con el tiempo irán percibiendo que todo lo que se hace con motivación y esfuerzo se puede conseguir

El camino hoy está mucho más abierto y las posibilidades de crecer son tan grandes como lo que soñemos.