• Sin categoría
  • Investigadores del INIA Publican Importantes Capítulos de Dos Recientes Libros Extranjeros

Importantes Publicaciones Internacionales de Investigadores INIA en Recientes Libros Extranjeros
libros
 Recientemente, los investigadores de INIA, Dres. Hernán AcuñaP., Luis Inostroza F. y Gerardo Tapia S. M., quienes participan en el Proyecto Integrado FONTAGRO y MINAGRI sobre “Riesgo Climático y su Prevención en el Sector Silvoagropecuario. Adaptación a Través del Mejoramiento  Genético y Uso Eficiente del Agua”, coordinado por la investigadora de INIA – La Platina, Dra. María Teresa Pino Q., publicaron parte de sus resultados obtenidos en Praderas y relacionados con la búsqueda de materiales genéticos que se adapten a la sequía y cambio climático en Capítulos pertenecientes a los dos libros extranjeros de importancia mundial y que a continuación se mencionan. Estos son:

– “WATER STRESS”. Editorial IN TECH. Esta editorial es de libre acceso a libros y revistas de las áreas de ciencia, tecnología y medicina. El Capítulo publicado por los autores ya mencionados se denomina “”Strategies for Selecting Drought Tolerant Germplasm in Forage Legume Species” y se refiere a los mecanismos de adaptación de las plantas a sequía. Describe los avances desarrollados por este grupo de trabajo durante los últimos años en la búsqueda de nuevos materiales que se adapten al cambio climático.
– “DROUGHTS: NEW RESEARCH”. Editorial NOVA Publisher. En este libro, el Capítulo publicado por los autores ya mencionados se denomina “Plant Drought Tolerance: Some Genetics and Agronomics Relevant Aspects for Breeding in Forage Species”.
Para los interesados, les comunicamos que los Libros completos y Capítulos dedicados al Estrés por Sequía se pueden descargar en los siguientes links: