• Ingeniero Agrónomo Rodrigo Echeverría es electo como Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

rodrigo echeverria

*El académico asumirá su cargo en julio próximo sucediendo al Decano Ricardo Fuentes Pérez.

Escrito por: Paola Segovia Tamayo – Periodista Fc. Cs. Agrarias
Email: prensafagro@uach.cl
Fotografía: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh
Email: handrade@uach.cl
17-06-2014

Con 21 votos a favor de un universo total de 34 académicos con derecho a sufragar, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) eligió como Decano, para el periodo 2014-2017, al Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa, académico del Instituto de Economía Agraria y actual director de la Escuela de Agronomía de esta universidad.
Presidió el acto como Ministra de fe la Secretaria General de la UACh, la abogada, María Asunción de la Barra, quien  ratificó  un  conteo  de  33 votos válidamente emitidos, 2 de ellos de manera no  presencial y  un  voto no emitido.
La votación se desarrolló, este martes 17 de Junio a las 12:00 horas, en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta casa de estudios.
Una vez electo, el profesor Echeverría, invitó a sus colegas a sumarse al proyecto que emprenderá como autoridad universitaria y agradeció públicamente al Dr. Dante Pinochet, por demostrar su compromiso y cariño por la Facultad al presentar su candidatura en esta elección.