• Agronoticia
  • GREMIAL | Avances Comisión Seguridad y Soberanía Alimentaria Ministerio de Agricultura

Andrea García, Coordinadora de la Comisión de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Agricultura, en conversación sostenida con el Presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Alimentaria y vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Francisco Corral, informó que la Comisión Ministerial, se encuentra avanzando en su primera fase, que tiene como objeto lo conserniente a la contingencia que está enfrentando la producción agrícola, favoreciendo la disponibilidad de recursos para las siembras y las importaciones, entre otros temas de mayor urgencia, trabajando para ello con las instituciones vinculadas a estos ámbitos.

En la segunda etapa de trabajo, estimada para septiembre u octubre de este año, se sumarán otras organizaciones invitadas a esta Comisión como es el Colegio de Ingenieros Agrónomos AG, con el propósito de trabajar la propuesta para un “Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria”

Francisco Corral, manifestó la total disposición del Colegio de Ingenieros Agrónomos, para contribuir en esta importante iniciativa, la que considera es estratégica y esencial para nuestro país.