En La Serena INIA lidera encuentro de investigadores: ciencia, sostenibilidad y colaboración marcan el Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo 2025

  • Home
  • Agronoticia
  • En La Serena INIA lidera encuentro de investigadores: ciencia, sostenibilidad y colaboración marcan el Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo 2025

El director nacional de INIA, Carlos Furche dijo que están trabajando decididamente para fortalecer las capacidades de la institución a nivel nacional en el estudio del suelo, incluyendo la posibilidad de establecer un laboratorio para la macrozona Norte y sus productores.

El pasado 27, 28 y 29 de octubre, más de un centenar de investigadores, académicos y estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en el XV Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo «Innovación en la Ciencia del Suelo para Enfrentar Desafíos Globales», realizado en La Serena y organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), y la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SCHCS). El encuentro convocó a especialistas nacionales e internacionales para reflexionar sobre los avances y desafíos en torno a la conservación y manejo sustentable de este recurso vital.

Toda la información en https://tinyurl.com/2cc3zbvx

Author

About

Aliquam laoreet consequat malesuada. Integer vitae diam sed dolor euismod laoreet eget ac felis. Donec non erat sed elit bibendum sodales. Donec eu cursus velit. Proin nunc lacus, gravida mollis dictum ut, vulputate eu turpis. Sed felis sapien, commodo in iaculis in, feugiat sed enim. Sed nunc ipsum, fermentum varius dignissim vitae.


Contact

Comentarios recientes

    Archivos

    marzo 2026
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031