• Emotiva despedida de Académicos de Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile
El miércoles 21 de diciembre pasado, en el Aula Magna de nuestra Facultad, se realizó esta ceremonia de reconocimiento a los académicos y personal de colaboración que se acogieron a retiro.La ceremonia estuvo presidida por el Decano, Prof. Antonio Lizana M.; el Vicedecano, Prof. Marco Schwartz M. y la Directora de Escuela de Pregrado, Prof. Verónica Díaz M. Al encuentro asistieron, además, autoridades, académicos, funcionarios, alumnos y familiares de los homenajeados.
En el encuentro, el Decano Lizana señaló que las vidas de los académicos y funcionarios no es la misma antes que después de entrar a la Universidad de Chile, e indicó que esa transformación no se debe a los cargos ni a las cosas materiales, si no que a las personas que trabajan en esta Institución.
“Llegado a este punto, es preciso darse cuenta de lo curiosa que es la vida: Una serie de personas, desconocidas entre sí, con diferentes orígenes, diferente formación, diferentes edades, diferentes aspiraciones y diferentes experiencias; coinciden en una institución como ésta, conviven, colaboran, discrepan, discuten, hablan, dialogan y, con ello, en una palabra, se influencian recíprocamente de modo irreversible y permanente”, señaló el Decano Lizana.
La máxima autoridad de la Facultad, recalcó la satisfacción de haber recibido de todos los homenajeados una influencia muy positiva, ya que todos de alguna u otra manera, han influenciado al resto de la comunidad Antumapina. Por lo anterior, aseguró que estén donde estén, llevarán siempre consigo una parte de quienes conformamos esta Facultad.
“Será una palabra, una frase, una idea, una postura, una imagen, una actitud, una voz, un chiste, un suceso…no sé lo que será, pero sí sé que todos ustedes, sin excepción, forman ya parte de la historia de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, pero también, forman parte de este colectivo de seres humanos: académicos, personal de colaboración, profesionales y alumnos, que conformamos el Campus Antumapu”, añadió el Prof. Lizana.
Posteriormente, el Decano Lizana, junto al Vicedecano Marco Schwartz, entregaron un galvano recordatorio al personal que se acogió a retiro.
La ceremonia concluyó con una la emotiva interpretación de la Canción del Adiós, ejecutada por el Coro Antumapu, dirigido por el Profesor Álvaro Cabrera.
Homenajeados 2011

Marín Araya Adán Antenor Est. Experimental German Greve
Oyanedel Salas Alicia Secretaría de Estudios
AyalaPérez M.Beatriz Decanato
Núñez Fernández Teresa D.E.A.
Atlagich de Bernardis Brenda Vicedecanato
Arismendi Oelcker Gladys Administración Antumapu
Albornoz Rivera Adriana Depto. Agroindustria y Enología
Hernández Vidal Gumersindo Est. Experimental Oromo
Orellana Orellana René Rinconada Producción Animal
GarridoGonzález José Miguel Administración Antumapu
Núñez Vicencio Catalina Vicedecanato
Tello Lara Luis Alfredo D.E.A.
MuñozValdés Julia Depto. Agroindustria y Enología
D’Angelo Cordova Miguel Depto. Producción Agrícola