Día de Campo “Ecosistema colaborativo de AgTech y sus desafíos en el agro”

• Agronoticia
  • Día de Campo “Ecosistema colaborativo de AgTech y sus desafíos en el agro”

El pasado 29 de marzo, se llevó a cabo con éxito el Día de Campo “Ecosistema colaborativo de AgTech y sus desafíos en el agro” en el Centro Experimental Los Tilos de la Región Metropolitana. Este evento fue realizado en conjunto con Smartfield INIA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile A.G y contó con la participación de diversas empresas e instituciones del sector agrícola y tecnológico.

Durante el encuentro se discutió acerca de la importancia de un ecosistema colaborativo AgTech para enfrentar los desafíos de competitividad del sector agrícola. Los expertos invitados compartieron sus experiencias y conocimientos sobre las tecnologías y soluciones innovadoras que están siendo utilizadas para mejorar la productividad y la eficiencia en la agricultura.

El evento contó con la participación especial de Juan José Donoso Silva, quien comentó su colaboración dentro de SmartField y en terreno con las tecnologías de diversas empresas. También se presentaron las tecnologías de empresas como Impac Chile (plaguicidas), Instacrops Inc (YC S21) (riego), MindLabs (drone), Hispatec Chile (cuaderno digital), Neltume (Monitoreo remoto) y The Earth Says® (sensoramiento de abejas).

En este sentido, queremos agradecer a SmartField INIA y a todas las empresas participantes por su apoyo colaborativo para hacer posible este evento. Gracias a su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector agrícola, se logró llevar a cabo un encuentro enriquecedor y muy provechoso para todos los asistentes.

Este tipo de iniciativas demuestran la importancia de la colaboración entre el sector agrícola y el sector tecnológico para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros que permitan a los actores de ambos sectores trabajar juntos para mejorar la productividad y la sostenibilidad del agro chileno.