DECLARACIÓN PÚBLICA POR LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL PAÍS

• Agronoticia
  • DECLARACIÓN PÚBLICA POR LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DEL PAÍS

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, a través de su Comisión de Seguridad y Defensa Alimentaria, en su afán de velar por el desarrollo del país en pro de la seguridad alimentaria de toda la nación, declara que se adhiere a todo requerimiento por mayor seguridad para todos los chilenos, que permita una vida plena y en paz como sociedad.

En estos difíciles momentos que estamos enfrentando, nos unimos a la preocupación del sector agroalimentario, sobre las consecuencias de no contar con todo el transporte que se requiere para los alimentos producidos, implicando detener sus procesos de cosecha y comercialización y en varios casos, generando pérdidas por su deterioro post cosecha, lo que afecta a la seguridad alimentaria nacional y global.

Solicitamos a las partes involucradas que desplieguen lo necesario para lograr un pronto acuerdo para restablecer la movilidad de los productos agrícolas, de lo contrario, sus consecuencias repercutirán en el abastecimiento de alimentos de todo del país y de nuestros compromisos con el abastecimiento mundial.