CURSO CIREN: Percepción Remota: Procesamiento de Imágenes Satelitales

  • Home
  • Charlas
  • CURSO CIREN: Percepción Remota: Procesamiento de Imágenes Satelitales

Este curso se dicta, para fomentar el uso de las imágenes satelitales en los estudios, proyectos y catastros territoriales.

Lo anterior cobra relevancia debido al significativo aumento en el acceso a imágenes satelitales gratuitas vía Web. El objetivo, es realizar un proceso de alfabetización satelital a los profesionales, que no han tenido la oportunidad de capacitarse en teledetección y que requieren del manejo de un lenguaje técnico, que los convierta en contrapartes competentes, frente a estudios que incluyen estas materias.
El curso consta de una parte teórica y otra práctica, dando un total de 16 horas cronológicas, repartidas en dos días de clases. El horario es de 9:00 a 17:30 hrs.
Requisitos:
– Los alumnos deben poseer conocimientos básicos de Sistemas de Información Geográfica.
– El curso se realiza en la modalidad Notebook en mano, donde cada alumno deberá traer su propio computador portátil, que permita la instalación de programas y un mouse externo. Se requiere 1 Giga libre de disco duro. Los aparatos llamados Netbook no son adecuados para este curso.
Relatores:
-Pedro Muñoz Aguayo, Geógrafo y Licenciado en Geografía, PUC. Magíster en Teledetección, UMAYOR. Diplomado en Geoestadística, UTEM.
-Héctor Sáez Campos, Cartógrafo. U. de Chile, Magíster en Geomática, USACH. Diplomado Enseñanza y Aprendizaje, UBO. Profesional de CIREN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *