Convenio Chile Weather y Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile

• Agronoticia
  • Convenio Chile Weather y Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile
Como Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile es fundamental generar contacto con diversas áreas de estudio que puedan ayudar a un mejor desarrollo profesional y que sea una ayuda para un mejor desarrollo del agro, es por esto, que estamos muy contentos de darle la bienvenida a Chile Weather & Environment, nuevos colaboradores de nuestro Colegio.

El pasado día miércoles mediante una interesante video conferencia el equipo de Chile Weather representado por Gianfranco Marcone y Valentina Bravo y el equipo de trabajo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile encabezado por la gerenta del Colegio, Sandra Zolezzi y Jaime Pizarro, fijaron los principales objetivos y alcances respecto a esta alianza de colaboración, haciendo hincapié en el desarrollo de actividades que permitan entregar conocimiento en el área de meteorología y agrometeorología, área en la cual Chile Weather tiene mucha experiencia.

“El nuevo convenio de colaboración con Chile Weather & Environment nos va a permitir incentivar a nuestros profesionales a que puedan relacionarse de una mejor forma con los conceptos climatológicos y la meteorología”.

Sandra Zolezzi, Gerenta Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile
Valentina Bravo y Gianfranco Marcone Chile Weather

Dentro de los temas tratados en la reunión fue el de continuar realizando cursos como el que se realizó a principios de marzo, Cambio Climático y Adaptación Sostenible en la Agricultura, que fue un gran éxito y potenciar otras iniciativas que permitan acercar a los profesionales y productores del agro la climatología, concientizar sobre el cambio climático y los diversos problemas que estamos enfrentando cada vez más seguido.

Sandra Zolezzi y Jaime Pizarro Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile

Experiencia de Chile Weather.

Chile Weather & Environment es una consultora ambiental que desde el año 2013 trabaja alineada con los pilares de la sostenibilidad, impulsando estrategias de formación, comunicación y educación relacionado con el área meteorológica, desarrollando medidas de mitigación y adaptación a la crisis climática promoviendo la Cultura Meteorológica y la Actualidad Ambiental, generando contenido y charlas en temáticas específicas ligadas al agro, acercando la información para ser utilizada por productores agrícolas.