Convención Internacional Agro Plant Ñuble 2020

El 3 de diciembre próximo se llevará a cabo este encuentro internacional, que incluirá convención y rueda de negocios, en una apuesta de Viveros de Chile “AGV” por el auge frutícola desde la Región de Ñuble.

La actividad, será transmitida vía streaming desde las 9:30 a las 18:00 horas y tendrá énfasis en aspectos comerciales y técnicos para el desarrollo del cultivo del arándano, cerezo, avellano, nogal y vid, además de nuevas tendencias en mejoramiento genético y mecanización de cultivos. -“Esta edición de lo que era nuestra Agro Planttrade (hoy Agro Plant Ñuble) quisimos enfocarla en las especies de interés para esta región de tremendo futuro y potencial para el sector”-, afirmó la gerente general de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente.

Por ello, no es casualidad la importancia que se le dará con un completo bloque a los arándanos, cultivo especialmente noticioso por estos días, al aprobarse para el Ñuble y Bío Bío la posibilidad de acogerse al systems aproach para los envíos a Estados Unidos.

Agro Plant Ñuble 2020 reunirá una vez más, a importantes líderes de la industria agrícola, viveristas, productores de frutas, hortalizas y vinos, proveedores de semillas, insumos, servicios y tecnologías, inversionistas nacionales y extranjeros, entidades financieras, asesores y académicos. Es por ello, que a la inauguración ha sido invitado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien dirigirá un saludo junto al presidente de Viveros de Chile A.G. Cristian Pichuante, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, y la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada.

INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *