Reunión sobre planes de Seguridad y Defensa Alimentaria MINAGRI Coquimbo

  • Home
  • Agronoticias
  • Reunión sobre planes de Seguridad y Defensa Alimentaria MINAGRI Coquimbo

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile AG, Minagri Coquimbo, ACHIPIA y ODEPA se reúnen para analizar propuestas para el fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria.

Nuestro Vicepresidente, Francisco Corral, se reunió el pasado viernes 27 de noviembre, con el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, la Directora de ACHIPIA, Nuri Gras , Directora de ODEPA,  María Emilia Undurraga y Asesora de ODEPA María Magdalena Vergara para conversar sobre  la necesidad de avanzar en planes para fortalecer la  Seguridad y Defensa Alimentaria, considerando los riesgos y amenazas que enfrenta nuestra Cadena de Suministro de Alimentos.

Nuestro Colegio bajo la representación de Francisco Corral, fue invitado por ACHIPIA a trabajar en la Mesa de Inocuidad Alimentaria y la revisión de la Política  de Inocuidad Alimentaria que está en proceso de actualización, así como en evaluaciones que está realizando ODEPA en relación a la Seguridad Alimentaria.

Como conclusión de esta reunión, se relevó lo esencial de atender la Defensa Alimentaria y la condición de Infraestructura Crítica de la Cadena de Suministro de Alimentos en las políticas públicas del País.

Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *