Constitución AMAGRO A.G

El pasado jueves 27 de abril, se llevó a cabo un gran hito para la agricultura chilena: la constitución formal de la primera asociación gremial de mujeres del agro de Chile, AMAGRO A.G. Este evento marca un gran paso en la representatividad y visibilización de las mujeres del agro en Chile, generando redes de contacto y apoyo para potenciar su desarrollo y participación en los diferentes ámbitos en que se desenvuelven.
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile A.G se hizo presente en la fundación de esta asociación gremial a través de Sandra Zolezzi y María José Habit Rivas.

Sandra Zolezzi, Gerente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, y delegada regional de Valparaíso de AMAGRO AG, por su parte, destacó la relevancia de que exista este tipo de instancias.

“Para nosotras, sobre todo en el sector agroalimentario es tremendamente potente juntarse con otras mujeres; este es un gremio convencional y entre las mujeres tenemos que apoyarnos para seguir potenciándonos no sólo laboralmente, sino social, emocional y físicamente, generar instancias de compartir entre mujeres y apoyarnos”

Sandra Zolezzi, Gerente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile.

Por otro lado, María José Habit, Colegiada, indicó la importancia de la trascendencia para las mujeres que conforman el agro la creación de esta asociación gremial:

“Me parece un gran paso para nuestro rubro ya que se necesitan A.G que apoyen y potencien el trabajo de la mujer de una forma equitativa en el rubro, entendiendo que nuestras acciones y decisiones serán de antesala a cambios culturales y sociales para día de mañana”,

María José Habit, Colegiada.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos se enorgullece de haber formado parte de la constitución de AMAGRO A.G y cree que esta nueva asociación será de gran apoyo y colaboración para todas las mujeres que forman parte de la agricultura chilena. Es maravilloso saber que la asociación cuenta con más de 200 socias y 7 delegadas regionales que trabajarán en conjunto para visibilizar el trabajo de la mujer en el agro y potenciar su desarrollo en todas sus áreas.