Conoce los detalles sobre el Taller de Introducción a la Cata de Vinos Tintos

• Conoce los detalles sobre el Taller de Introducción a la Cata de Vinos Tintos

El pasado 27 de septiembre, se realizó el Taller Introducción a la Cata de Vinos Tintos en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Esta actividad se desarrolló en el marco del ciclo de charlas de “Volver al Colegio”, una iniciativa pensada para contribuir al perfeccionamiento profesional, mediante la exposición gratuita de temas contingentes dirigidos por agrónomos destacados en el rubro.

El taller contó con destacados expositores, el enólogo Víctor Rodrigo Jara -autor del libro Eno21, prácticas enológicas en el siglo XXI- y la enóloga Eugenia Díaz quien cuenta con un amplio conocimiento del rubro y una sabrosa línea de vinos de su autoría.
En un principio, Victor Jara realizó una práctica introducción donde se vislumbraron aspectos generales sobre producción y degustación de vinos, con el objetivo final de comprender las diferencias entre la elaboración de vinos a gran y pequeña escala, y sus efectos en el producto final. Posteriormente, Eugenia Díaz exhibió vinos de su autoría en una cata guiada comparativa.

Ambos facilitadores expresaron la importancia de realizar este tipo de instancias, en donde colegas del rubro pueden reunirse a aprender y debatir sobre tomas relevantes de la profesión. “El vino es parte de nuestra cultura, por lo que siempre debiera existir un interés por aprender sobre esta temática. Por supuesto, la cata de vinos es una disciplina que se aprende con rigor, no es algo con lo que se nazca, ahí es donde radica la importancia por educar sobre este tema”, señala Eugenia Díaz.
Este tipo de actividades continuarán realizándose a lo largo del año, con diferentes temáticas y variados expositores, con la finalidad de reforzar los lazos con los socios del Colegio de Ingenieros Agrónomos y los profesionales del rubro.