Colegio de Ingenieros Agrónomos realiza Misión de productores Colombianos

• Colegio de Ingenieros Agrónomos realiza Misión de productores Colombianos

Durante los días 19 al 23 de marzo se realizó en las dependencias del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, el curso titulado “Desarrollo de capacidades innovadoras en marketing agroalimentario”, el cual contó con la participación de una delegación de productores Colombianos.

Esta actividad contempló charlas en aula y visitas a empresas, universidades y tiendas gourmet, con el fin de conocer parte de la realidad agroalimentaria de nuestro país, identificar experiencias relacionadas el fortalecimiento de productos y empresas del sector.
Además reconocer los componentes del proceso de comercialización de productos agroalimentarios chilenos y observar el diseño y funcionamiento de tiendas de gourmet en Santiago.
Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales.
Marcela Samarotto, contraparte organizadora en Chile, es Ingeniero Agrónomo y Consultora en innovación agroalimentaria, además de ser Consejera del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile. Respecto al evento señaló: “Es muy relevante que este tipo de actividades de intercambio se organicen con países vecinos, y a través de nuestro Colegio de Ingenieros Agrónomos.
Chile es admirado en el exterior por su economía abierta y competitiva en mercados internacionales, y poder compartir conocimientos y experiencias con productores como los colombianos potencia a todas las partes involucradas”.
La delegación colombiana, entregó al Colegio de Agrónomos su reconocimiento y gratitud por el profesionalismo en la preparación de la misión, y la exitosa ejecución de la misma.
A la vez, manifestaron el impacto positivo que tuvo para sus participantes y el eco que generará en su territorio.
Escrita por: Víctor Rodrigo Jara C. Ing. Agrónomo Enólogo MSc – Coach Integrativo.