• Agronoticia
  • COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Y WISECONN EUROPA REUNIDOS CON EL SECRETARIO TÉCNICO DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LEVANTE, ESPAÑA

El reciente asumido Gerente Regional de WiseConn Europa, Cristian Duschner se reunió la semana pasada en Valencia España, con José Carbonell, secretario técnico del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante, por intermedio del representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, Francisco Corral, con el propósito de dar a conocer la empresa chilena WiseConn, líder en Chile, California y Latinoamérica en el monitoreo y automatización del riego y fertilización, con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías para la gestión hídrica en la agricultura, la que ha iniciado oficialmente operaciones en Europa para expandir su alcance global.

La relación entre ambos Colegios Gremiales es constante y fluida, pues la búsqueda de soluciones para el desarrollo sustentable del sistema agroalimentario y para uno de sus grandes desafíos como es la seguridad hídrica, es prioritario para ambas corporaciones. En este contexto han iniciado conversaciones para establecer un canal de comunicación permanente que favorezca el intercambio de experiencias y conocimiento. Los problemas del particular déficit hídrico que comparten ambas regiones, las hermana y hace cobrar especial sentido esta colaboración.

Cristian Duschner, presentó al ingeniero agrónomo valenciano la tecnología de WiseConn para lograr riegos eficientes y una gestión hídrica económica, ambiental y socialmente viable. Por su parte, Carbonell presentó el interesante programa de Partners que este colegio ha implantado, del que ya forman parte más de 80 empresas. Fruto de este encuentro WiseConn está valorando participar en esta alianza que tiene como fin poner en valor los desarrollos tecnológicos de los ingenieros agrónomos.