• Agronoticia
  • Coalición Mundial de Industrias de Productos Frescos requirió se declaren las frutas y verduras como bienes estratégicos.

La Coalición Mundial de Industrias de Productos Frescos requirió se declaren las frutas y verduras como bienes estratégicos ante la actual crisis de la cadena de suministros y de costos.

Como Colegio Gremial, a través de nuestra Comisión de Seguridad y Defensa Alimentaria, hemos anticipado desde el año 2019, que este era unos de los escenarios futuros probables a considerar, de acuerdo a los riesgos globales y locales que se han reportado.

Insistimos y hacemos un llamado al gobierno y autoridades, atender con carácter de urgencia el avanzar en estudios de futuro para las políticas y estrategias de seguridad y soberanía alimentaria que requiere nuestro país.

Los invitamos a leer noticia y publicación al respecto en el siguiente link:

Coalición Mundial de Industrias de Productos Frescos pidió se declaren las frutas y verduras como bienes estratégicos ante la actual crisis de la cadena de suministros y de costos.