Alianza | Tres instituciones capacitan a productores para enfrentar la crisis hídrica

  • Home
  • Agronoticia
  • Alianza | Tres instituciones capacitan a productores para enfrentar la crisis hídrica

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, GLOBALG.A.P. y la startup Kilimo se comprometieron en una alianza estratégica: capacitarán de forma gratuita a los agricultores en herramientas que eficienticen el uso del agua

Chile, junio de 2022: Chile se posiciona hoy en lo más alto de los rankings que agrupan a los países expuestos a riesgos climáticos. Esta situación crítica ha obligado a muchos agricultores a plantear cambios en las estrategias productivas del sector agrícola de ese país. Conociendo el escenario crítico que atraviesan el sector, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, GLOBALG.A.P. y la startup Kilimo se comprometieron en una alianza estratégica: capacitarán de forma gratuita a los agricultores en herramientas que eficienticen el uso del agua.

¿Quienes son las instituciones que capacitarán a productores?

  • GLOBALG.A.P. promueve las Buenas Prácticas Agrícolas, con el objetivo de garantizar el acceso a los recursos a las próximas generaciones.
  • El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile que actualmente está trabajando arduamente con la Comisión de Recursos Hídricos para ser un referente técnico y así, promover, proponer y gestionar propuestas orientadas a la Seguridad Hídrica multidimensional del sector silvoagropecuario nacional
  • Kilimo es una de las empresas de tecnología más consolidadas en el agrotech chileno.

Acercar herramientas a los agricultores para mejorar su riego, es el eje central de este esfuerzo compartido: “Somos 3 organizaciones involucradas en la gestión sostenible desde diferentes ángulos y podemos generar sinergias que nos permitan alcanzar el objetivo común de mejora en la gestión agrícola de los recursos” amplia Alejandra Pistagnesi, TKAM Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay de GLOBALG.A.P.

El primer paso de la alianza
La primera acción conjunta de estas organizaciones será un webinar en el que se abordará el impacto de las normativas y herramientas para el uso sostenible del agua de uso agrícola para riego, en Chile. El evento será el 30 de junio en la Academia de Riego de Kilimo:

https://academiaderiego.kilimoagtech.com/

El mundo atraviesa una fuerte crisis alimentaria. Es urgente alimentar a una población creciente con recursos cada vez más escasos, los agricultores tienen grandes desafíos para lograrlo. Es que el progresivo aumento de las temperaturas y la escasez de agua los golpea día a día. Para el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, GLOBALG.A.P. y Kilimo crear sinergias para capacitar a los productores es la alternativa más eficiente para enfrentar el problema y promover las buenas prácticas en el uso de agua en el sector agrícola. Según Sandra Zolezzi, Gerenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile “es de suma importancia contar con este tipo de alianzas, donde entre varios colaboradores podemos abordar esta temática tan importante para el rubro agrícola, entregando conocimientos y herramientas necesarias para fomentar el uso responsable del recurso hídrico”

Por su parte, Andrea Ramos, Country Manager de Kilimo en Chile cuenta cuáles son las expectativas de este trabajo “Esperamos poder llegar con información útil para productores e ingenieros y tener un mayor alcance al trabajar en equipo. Queremos simplificarle la vida al productor, entregar herramientas concretas que simplifiquen su trabajo día a día pero les permita adaptarse de forma rápida a esta realidad, que no será fácil para quienes no se suban al carro de la tecnología y la sustentabilidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Colégiate!

¿Te quieres colegiar?, ¿Aún no estas al día?.

Colégiate !