• 21° Versión del Curso de Tasación Agrícola se dictará en dependencias del Colegio de Ingenieros Agrónomos

A partir de este sábado 26 de agosto, se dictará la 21° Versión del Curso de Tasación Agrícola, una instancia que se realizará en la Sede Central del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile ubicada en Alonso Ovalle 1638, Santiago Centro.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves 3 de agosto, y quienes deseen ser parte de este curso podrán solicitar los datos dirigiéndose a:  Sra. Ruth Alvarez Bravo en Carlos Antúnez 1843 Of. 105, Providencia, Santiago. Fonos 2358000 – 2364682. Correo electrónico: contacto@caadem.cl.
Dentro de esto, el curso está dirigida principalmente a profesionales universitarios o licenciados del área de las ciencias agronómicas o forestales, y, en general, a profesionales afines a lo inmobiliario. Dentro de esto, se otorgará una beca a uno de los primeros colegiados en inscribirse y que se encuentren con sus cuotas al día.

CALENDARIO DE FECHAS
DIA PROFESOR
Sábado 26/08/2017 Profesor: Alberto Arenas P.
Viernes 01/09/2017 Profesor: Teodosio Cayo A
Sábado 02/09/2017 Profesor: Teodosio Cayo A
Profesor: Alberto Arenas P.
Viernes 08/09/2017 Profesor: Fernando Ortiz A.
Profesor: Enrique Bustos
Sábado 09/09/2017 Profesor: Enrique Bustos
Viernes 22/09/2017 Profesor: Enrique Bustos
Sábado 23/09/2017 Profesor: Fernando Ortiz A
Profesor: Teodosio Cayo A.
Sábado 30/09/2017 Profesora: María Angélica Fernández O

1. CONTENIDOS

1ª sesión.

INTRODUCCIÓN A LA TASACIÓN Y METODOLOGIAS POR COMPARACIÓN DE MERCADO.
Sábado 26/08/2017.  Profesor: Alberto Arenas P.
2ª sesión.

METODOLOGIAS POR RENTABILIDAD.
Viernes 01/09/2017.  Profesor: Teodosio Cayo A.
3ª sesión

METODOLOGIAS POR FLUJOS DE CAJA Y POR  COSTE DE REPOSICIÓN.
Sábado 02/09/2017.  Profesores: Teodosio Cayo A. y Alberto Arenas P.
 4ª sesión

SERVIDUMBRES Y SU LEGALIDAD, TASACIÓN AGRÍCOLA.
Viernes 08/09/2017.  Profesores: Fernando Ortiz A. y Enrique Bustos

5ª sesión

INSPECCIÓN TÉCNICA.
Sábado 09/09/2017.  Profesor: Enrique Bustos.
6ª sesión

TASACIÓN AGRÍCOLA.
Viernes 22/09/2017.  Profesor: Enrique Bustos.
 7ª sesión

DERECHO DE AGUAS, ASPECTOS LEGALES Y TÉCNICOS
Sábado  23/09/2017.  Profesores: Fernando Ortiz A. y Teodosio Cayo A.
8ª sesión

ÁREAS AFECTAS  A EXPROPIACIONES Y A SERVIDUMBRES
Sábado 30/09/2017.  Profesora: María Angélica Fernández O

1. DIPLOMACION

Los alumnos que no entreguen los ejercicios a ser evaluados en horarios y fechas señaladas en el programa, serán automáticamente calificados con la nota mínima 1,0.
Nota mínima de aprobación 4.0.  Cada uno de los 4 ejercicios tiene igual ponderación.
Las calificaciones de cada alumno se darán a conocer con identificación del Rut en una planilla general vía correo electrónico que distribuirá CAADEM antes de la Diplomación.
 Los alumnos con título profesional con nota 4.0 y con un 75% como mínimo de asistencia se diploman.  Los que no alcancen la nota mínima recibirán Certificado de Participación siempre y cuando cumplan con la asistencia mínima del 75%Los licenciados que aprueben el Curso y cumplan la asistencia mínima del 75% recibirán igualmente Certificado de Participación y Diploma de Aprobación cuando presenten su título profesional en CAADEM.

1. MATERIAL A ENTREGAR

Organización de Capacitación CAADEM entregará un CD con los contenidos del clase a clase de cada profesor, un lápiz y un cuaderno corporativo.

1. DISPOSICIONES NORMATIVAS
  • La entrega de los ejercicios individuales se hará en la oportunidad que se fije en el programa. No serán calificados los trabajos que no den cumplimiento a esta exigencia de calidad en el control de los trabajos
  • Los ejercicios se deberán enviar por correo electrónico al profesor correspondiente en el día señalado en el Programa con copia a CAADEM.
  • Se sugiere cuidar sus pertenencias en las salas de clases antes, durante y al término del curso ya que la OTEC no se hará responsable de las pérdidas de artículos personales de los alumnos. (Ej. Notebook, celulares, agendas etc.).
  • Se recuerda a los alumnos que deben cumplir con los horarios del curso.
  • Se deben justificar las inasistencias.
  • Se deberá cumplir con un 75% de asistencia mínima.
  • Se otorgará Diploma a quienes aprueben el curso y cumplan con el requisito de asistencia.
  • Los que no aprueben, tendrán Certificado de Participación siempre y cuando cumplan con la asistencia mínima.
  • Nuestra empresa cuenta con un formulario de reclamo para que se expresen las discrepancias o desacuerdos con nuestros servicios, el cual se encuentra disponible en el libro de clases
  • Los traslados al predio agrícola (5ª Sesión) son de cargo del alumno

AUSPICIO DE
 Organización de Capacitación CAADEM es una OTEC con certificación vigente según Resolución 2629 de 05/09/06 del SENCE que tiene acreditado su Sistema de Gestión de la Calidad (Nch 2728 Of. 2003) desde 2006 y reacreditado (cada 3 años según lo indica la Norma) por Applus LGAI Chile el 17 de Agosto de 2015 hasta el 17 de Agosto de 2018.

Santiago, 2017