• Agronoticia
  • Webinar “Desastres en el sector agrícola en Chile: gestión de datos para reducir impactos”

El martes 27 de abril, a las 09:00 AM (Hora de Santiago), del webinar “Desastres en el sector agrícola en Chile: gestión de datos para reducir impactos”. El encuentro, que contará con la participación de altas autoridades y expertos, tiene por objetivo destacar la relevancia de la evaluación de daños y pérdidas por desastres en la agricultura, como una herramienta clave para la toma de decisiones.

La agricultura absorbe una parte desproporcionada de todos los impactos de los desastres. De hecho, según el reciente informe de la FAO El impacto de los desastres y las crisis en la agricultura y la seguridad alimentaria, entre el 2008 y el 2018, los productores de cultivos, ganado, pesca, acuicultura y silvicultura, de los países menos adelantados y de ingresos bajos y medios, absorbieron el 26% del impacto global causado por los desastres de mediana y gran escala.

La FAO ha puesto a disposición de los países una metodología para evaluar los daños y las pérdidas económicas causadas por eventos de pequeña, mediana y gran escala en todos los rubros agropecuarios (cultivos, ganadería, forestación, pesca y acuicultura).

El impacto de los desastres en los subsectores agrícolas en Chile  – y cómo la gestión de datos de daños y pérdidas puede ayudar a reducirlo-  serán los temas centrales del evento.

Acceda al webinar a través de la inscripción por Zoom AQUÍ
o por el Facebook FAO en español.

¡Los esperamos el día martes 27 de abril a las 09:00 hrs!