Resumen y cierre de actividades Día del Ingeniero/a Agrónomo/a

  • Home
  • Agronoticia
  • Resumen y cierre de actividades Día del Ingeniero/a Agrónomo/a

Desde inicios de agosto, como Colegio organizamos actividades en torno a la celebración del día del Ingeniero/a Agrónomo/a, en esta oportunidad la mayoría de las actividades estuvieron enfocadas en fortalecer las habilidades transversales de nuestros profesionales.

Iniciamos nuestro ciclo de actividades el día 17 de agosto con una charla impartida por Manuela Ponce HR Consultant de UpsideDown en la cual los asistentes pudieron aprender a construir un Currículum Vitae y como mejorar su perfil de LinkedIn.

El día 23 de agosto en el marco del Proyecto BeeSafe la Dra. Karina Buzzetti impartió la charla «Manejo Preventivo de la Resistencia a Insecticidas» enfocándose en el caso de Drosophila suzukii en cerezos.

El día 24 de agosto Lucas Ferrada Asesor Especialista en nutrición vegetal y manejo de suelos, compartió su experiencia en las estrategias de fertilización y manejos de suelos, dándo énfasis en las estrategias aplicadas este año.

El día 25 de agosto volvimos a retomar el enfoque de fortalecimiento de habilidades curriculares para nuestros colegas con el taller impartido por Tomás Izquierdo, gerente general de Foco Humano Consultores, en este taller los participantes pudieron tener acceso de una forma más profunda sobre un correcto uso de la plataforma de LinkedIn

Para terminar con el ciclo de charlas y talleres online Andrés Alvear, Ing. Agrónomo y Máster en Sanidad Vegetal compartió con los asistentes su experiencia y estudios en el Manejo Integrado de Plagas y Control Biológico

Como actividad de cierre de celebración de nuestro día, el sábado 27 de agosto se llevó a cabo en dependencias de nuestro Colegio y de forma presencial un taller de herramientas de coaching impartido por Víctor Jara Corrial y una posterior cata de vinos a cargo de Eugenia Díaz, que contó con una gran participación de asociados de nuestro colegio.   

Taller herramientas de coaching impartido por Víctor Jara Corrial

Agradecemos a los ingenieros agrónomos e ingenieras agrónomas que participaron tanto de las actividades online como en la actividad presencial de cierre, como también a todos los profesionales de Upside Down, Foco Humano, proyecto BeeSafe y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Colégiate!

¿Te quieres colegiar?, ¿Aún no estas al día?.

Colégiate !