Resumen Día del Ingeniero Agrónomo y de la Ingeniera Agrónoma 2021

• Agronoticia
  • Resumen Día del Ingeniero Agrónomo y de la Ingeniera Agrónoma 2021

El pasado mes de Agosto y durante todo ese mes, como Colegio quisimos festejar con diversas actividades la importante labor que realizan nuestros profesionales, nuestro objetivo fue el de visualizar nuestra profesión, ya que, como gremio no hemos parado y hemos estado trabajando asesorando en terreno, líneas de proceso y otros frentes para seguir desarrollando una mejor agricultura.

Te dejamos un pequeño resumen y el link con los videos de cada actividad

El ciclo de actividades comenzó el día 10 de agosto con una interesante charla sobre selección genómica e incremento de productividad dictada por Miguel Gallach Chief Executive Officer de GCGenomics y moderada por Rodrigo López.

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

Marcamos un gran hito participando con la Comisión de Equidad de Género de nuestro Colegio en el conversatorio “¡Agrónomas Arriba!”  en la Expo Chile Agrícola 2021, evento que tuvo una gran participación de parte de muchos de nuestros profesionales, ratificando una vez más el compromiso que tenemos como Colegio para igualar las brechas entre hombres y mujeres en nuestra profesión

En la jornada de la tarde y para finalizar las actividades de este día cerró el Programa Conversemos de AGTECH, programa organizado por la Comisión de Innovación y Transformación Digital de nuestro Colegio con un programa especial que contó con la presencia de Roberto Musso Presidente de Digevo, donde se conversó sobre Inteligencia Artificial y su potencial uso dentro de la agricultura, transferencia tecnológica y las nuevas tendencias aplicables al agro.

JUEVES 26 DE AGOSTO

Se iniciaron las actividades con una Mesa Redonda con la Escasez Hídrica como tema central, vista desde diversos puntos de vista, estado, academia, profesional y productor, donde se hizo un resumen del estado hídrico del país y donde también se analizaron posibles soluciones para poder enfrentar este problema.

En la jornada de la tarde y para finalizar las actividades de este día tocó el turno de la Comisión de Seguridad y Defensa Alimentaria, exponiendo definición de conceptos respecto a la Seguridad en toda la cadena de procesos y posteriormente analizando un caso específico sobre el consumo de frutas y verduras en Chile

VIERNES 26 DE AGOSTO

Eduardo Holzapfel integrante de la Comisión Técnica de Plaguicidas expuso sobre la responsabilidad del rol del Ingeniero Agrónomo en la sustentabilidad en nuestra agricultura y la incorporación de nuevas tecnologías en terreno a favor del buen desarrollo de la agricultura.

Y para cerrar las actividades en el marco de nuestra celebración Gianfranco Marcone Meteorólogo y CEO de Chile Weather en conjunto con Iván Muñoz, Ingeniero Agrónomo y socio activo de nuestro Colegio, realizaron una MasterClass analizando la temporada otoño invierno 2021 junto a una proyección hacia la temporada agrícola 2021.

Como Colegio agradecemos la gran participación en todas las actividades realizadas y a todos los exponentes que aportaron con sus conocimientos en cada una de las temáticas tratadas, superando la participación del año pasado. Todo el material audiovisual esta disponible en nuestro canal de YouTube.