Propuestas para el Fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria

• Propuestas para el Fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria

La Sociedad Agrícola del Norte y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile AG, se reunieron para analizar propuestas de fortalecimiento de la Seguridad y Defensa Alimentaria en el marco de un convenio de colaboración para temas de interés mutuo a desarrollar para nuestra Agricultura.

En la oportunidad participaron la Presidenta de la SAN, María Inés Figari, Secretaria Ejecutiva SAN Daniela Norambuena y el Presidente Regional y Vicepresidente Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos AG, Francisco Corral, quienes conversaron sobre  los avances que ha estado gestionando el Colegio Gremial junto con ACHIPIA y ODEPA en relación a la  Seguridad y Defensa Alimentaria Nacional, considerando los riesgos y amenazas que enfrenta nuestra Cadena de Suministro de Alimentos.

En el marco del desarrollo de un convenio de mutua colaboración entre ambas organizaciones gremiales, se consensuó, según Francisco Corral , “que esta temática debe ser uno de los temas relevantes a considerar junto a los múltiples desafíos que estamos enfrentando para garantizar la producción de alimentos sanos y seguros.”

En la ocasión se acordó seguir avanzando para materializar el convenio y con otras organizaciones público y privadas para visibilizar, posicionar y desarrollar planes necesarios para la protección de la Cadena de Suministros de Alimentos, una de las Infraestructuras Críticas más relevantes que debe ser considerada un eje estratégico del País.

Fuente:

About

Aliquam laoreet consequat malesuada. Integer vitae diam sed dolor euismod laoreet eget ac felis. Donec non erat sed elit bibendum sodales. Donec eu cursus velit. Proin nunc lacus, gravida mollis dictum ut, vulputate eu turpis. Sed felis sapien, commodo in iaculis in, feugiat sed enim. Sed nunc ipsum, fermentum varius dignissim vitae.

Comentarios recientes

octubre 2024