• Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Agronomía e Ingeniería Forestal (ENEAIF)

ENAIF
Este evento, que fue patrocinado por nuestro Colegio, se efectuó el viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2013.
Asistieron 180 alumnos de nueve Facultades de Agronomía a lo largo del país, de los cuales habían 70 de la Universidad de Chile y 40 de la Universidad de Concepción. Los asistentes cursaban entre 3º y 5º año de la carrera.
eneaif 5
Como indican sus organizadores, esta idea nace de la necesidad de reunir y conocer las realidades de quienes comparten nuestras carreras, dada la nula relación existente en el presente entre los alumnos de las diferentes facultades, generando un desconocimiento del entorno en que se desenvuelven los compañeros con los que en un futuro próximo compartiremos nuestra vida profesional.
Se trataron tres temas centrales : a) la Malla Curricular de la carrera; b) Las relaciones de cada Facultad con su entorno; c) El futuro del Ingeniero Agrónomo. La idea es que ese tipo de evento se repita todos los años.
El Coordinador del evento, Abel Echeverría, mandará las conclusiones, acompañada con fotografías, y ofreció visitarnos próximamente.