• Agronoticia
  • Nuevo Acuerdo de Colaboración entre UC Davis Chile y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile

El pasado 9 de agosto del presente año, se firmó un importante acuerdo de colaboración entre UC Davis Chile Life Sciences Innovation Center y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, dicho acuerdo fue promovido por la Comisión de Innovación y Transformación Digital de dicha entidad.

En esta reunión participaron por UC Davis los señores Juan Ladrón de Guevera, Head of Research and Business y Rodrigo Riquelme Partnership coordinator, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos su presidente Jorge Wicha, Sandra Zolezzi Gerenta y Karina Alegría Presidenta de la Comisión de Innovación y Transformación Digital.

UC Davis Chile es una fundación privada sin fines de lucro creada por la Oficina de Regentes de la Universidad de California y administrativamente alojada en Global Affairs. Su directorio incluye a las más altas autoridades del campus de Davis, así como a representantes de universidades chilenas que trabajan directamente con el Centro.

De izq. a der: Jorge Wicha Presidente Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, Karina Alegría, Presidenta de la Comisión de Innovación y Transformación Digital, Juan Ladrón de Guevara Head of Research and Business UC Davis y Rodrigo Riquelme Partnership coordinator UC Davis

“Con este nuevo acuerdo de mutua colaboración, para nuestra Comisión es una excelente oportunidad para continuar avanzando en nuestros objetivos de promover la innovación y transformación digital para el sector agrícola y agroindustrial, siendo un ente articulador entre las instituciones público, privadas y académicas, para poder aumentar la competitividad del sector en el camino al SmartAgro”

Karina Alegría, Presidenta Comisión de Innovación y Transformación Digital

El objetivo del presente acuerdo será el de generar, articular y ejecutar instancias de colaboración que permita una interacción de cooperación y reciprocidad en diversas actividades de interés entre ambas partes. En apoyo a el fortalecimiento de capacidades del sector agroalimentario, a través de los miembros del Colegio, comisiones y sus redes a nivel nacional.

“Uno de los pilares de UC Davis Chile ha sido facilitar el acceso al conocimiento y experiencia de UC Davis y de California, mediante actividades de Extensión tecnológica que permitan al sector industrial adoptar buenas prácticas y tecnologías que mejoren sus procesos productivos y capacidad de innovar”

Juan Ladrón de Guevara Head of Research and Business UC Davis

Este acuerdo, también entrega todos los colegiados del colegio de ingenieros agrónomos, descuentos adicionales en todas sus actividades de extensión de UC Davis Chile. Así, esta nueva alianza virtuosa se alinea al compromiso de ser un ente articulador, entre el trabajo académico y a todos los Agrónomos, invitándoles a contribuir en la búsqueda de soluciones en Innovación y Tecnología para potenciar una agricultura Chilena eficiente y de calidad.