Modificación al Proyecto de Ley de Alcoholes

El pasado 31 de Mayo se discutió en el senado el proyecto de ley que modifica la Ley de alcoholes respecto a las sanciones administrativas, el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, Sr. Jorge Wicha, hizo hincapié en la importancia de actualizar las normas referidas a las sanciones administrativas, fijando su atención en 4 puntos:

1.- Fortalecer capacidad fiscalizadora del SAG, como ente regulador de los procesos de producción de bebidas alcoholicas.

2.- Proporcianalidad de la sanción administrativa, desde una base objetiva de la acción delictual

3.-Que las empresas productoras de bebidas alcohólicas refuercen trazabilidad en sus procesos productivos en toda la cadena productiva.

4.-Mecanismo de revisión periódica de la Ley de alcoholes, por la relevancia e intensidad de los cambios del entorno.

MATERIA: 1.- ( Bol.N° 12643-06) Proyecto de ley que modifica la Ley de Alcoholes respecto de las sanciones administrativas.
Invitados:
Sr. Andrés Meneses, Asesor del Ministerio de Agricultura.
Sr. Federico Mekis, Abogado de Vinos de Chile.
Sr. Jorge Wicha, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile.

2.- ( Bol.N° 11696-12) Para someter a la evaluación de impacto ambiental todos los proyectos de desarrollo o explotación forestal.
Invitados:
Sr. Rodrigo Munita, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.
Sr. Hernán Brücher, Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA.
Sr. Juan José Ugarte, Presidente de la Corporación Chilena de la Madera.
Sr. Roberto Cornejo, Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales.