• Máximos líderes de la industria mundial de arándanos se reunirán en Chile en la tercera reunión del IBO.

arandanos
Chile es el lugar escogido para la tercera reunión que realizará la International Blueberry Organization (IBO) entre el 22 y 23 de abril de 2013 en Santiago. La entidad fue formada en 2011 y reúne a representantes de los principales países productores de arándanos del mundo.
Entre sus objetivos destaca fortalecer el mutuo entendimiento sobre los temas que afectan a la industria y promover el consumo de este fruto.?
La cita –que se realizará previo al Berry Congress– congregará a los máximos líderes de la industria mundial provenientes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay. Se espera que otros países se adhieran a la iniciativa mundial durante las próximas semanas.
Con el objetivo de proveer una plataforma de discusión sobre temas de interés común, diversos serán los tópicos a analizar, siendo uno de los principales la entrega de un reporte por países sobre la situación del sector incluyendo estadísticas de producción y exportación, total de hectáreas cultivadas, retorno a los productores y tendencias, entre otros.
Se presentarán además temáticas relacionadas a nuevos mercados de destino para el arándano como China, Corea y algunos países de la Unión Europea; el desarrollo de países productores como México; oportunidades comerciales; nuevas variedades; y recientes investigaciones en torno a los beneficios nutricionales del arándano.
“El IBO provee una alternativa única ya que permite hacer networking con  los máximos líderes de la industria a nivel mundial y de esta manera, comprender hacia dónde se dirige la industria en el mundo y sus futuros desafíos”, explica Gustavo Yentzen, Administrador de la organización.
Andrés Armstrong, representante de Chile en el IBO y Chairman de la entidad, enfatiza que “en las dos reuniones anteriores realizadas en Estados Unidos, pudimos conocer de primera mano la situación de la producción mundial y diversas iniciativas de investigación y promoción en diferentes partes del mundo.
Esta entidad provee una plataforma única que permite generar sinergias importantes en beneficio de la industria del arándano y del desarrollo de su consumo”.
Si desea participar de la reunión y no es miembro o asociado del IBO solicite mayor información al correo electrónico info@internationalblueberry.org. La inscripción tiene un costo de US$100.
Sobre la International Blueberry Organization (IBO): La misión del IBO es reunir y compartir información a la industria; colaborar en el objetivo común de aumentar el consumo de arándanos; y proveer un foro internacional para la comprensión de asuntos de común interés entre las naciones productoras y exportadoras.
El objetivo final es el desarrollo de una plataforma internacional que ayude a asegurar el éxito de la industria mundial de arándanos.
Para mayor información visite www.internationalblueberry.org
www.portalfruticola.com