Manual orientaciones para el uso de lenguaje inclusivo de género MINAGRI

La modernización institucional no sólo implica el uso y adecuación a nuevas tecnologías en beneficio del mundo rural, sino que además supone la incorporación de nuevas perspectivas y enfoques, de manera que los cambios sociales se reflejen también en los espacios laborales del Ministerio de Agricultura.

Es así como los distintos organismos públicos han respondido al llamado de promover la igualdad, la inclusión y la no discriminación, siendo el lenguaje una herramienta fundamental para conseguir esta tarea.

Tras varios meses de trabajo, la Mesa de Equidad de Género de la Subsecretaría de Agricultura elaboró cuidadosamente este documento, que ofrece herramientas para visibilizar y reconocer a todas las personas que integran nuestra sociedad bajo un lenguaje inclusivo y no sexista.

Esta guía contiene recomendaciones que facilitan la tarea de comunicar con herramientas sustitutivas al género masculino, ya sea a través de elementos visuales como afiches, o escritos tales como discursos, conferencias, minutas, entre otros.

Este esfuerzo constituye un instrumento para promover la igualdad de género y es parte del plan de acción que realiza la Mesa de Equidad de Género de nuestra institución.

Puedes descargar el manual en el siguiente link