Kilimo AgTech lanza Riego Latam 2020: “El valor del agua”

Durante el 2019, Kilimo logró ahorrar 19 billones de litros de agua en 60 mil hectáreas de cultivos monitoreados en 6 países; lo que equivale a 1,6 millones de dólares para los agricultores; contribuyendo así con el aumento de disponibilidad de agua; haciendo que la producción de cultivos en la región sea un proceso más sostenible.

Es por este motivo, y en la misión de comprender el valor del agua y su impacto en la sostenibilidad de los sistemas productivos, que Kilimo AgTech invita y apuesta a conectar a productores de alimentos con la tecnologías para la gestión del riego, con el objetivo de alcanzar la innovación de los procesos para lograr un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico.

Este 19 de Noviembre, Riego Latam: “El valor del agua” será un evento donde se abordarán temáticas claves en cuanto al impacto de la escasez hídrica en Latinoamérica, así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías y optimizar los actuales sistemas de riego para el manejo y uso eficiente del agua.

El mismo se realizará en formato virtual y como iniciativa de ser coherentes con la responsabilidad social, lo recaudado a través de la inscripción tendrá el fin de colaborar con la importante misión que tienen los bancos de alimentos de reducir el hambre.

Riego LatAm contará con la presencia de reconocidos profesionales en temáticas de herramientas tecnológicas y big data en la gestión del riego, políticas públicas sobre agua y certificación de la huella hídrica; como abordar la agricultura en contextos de gran volatilidad climática y la producción para los/as pequeños/as productores/as; entre otros.

Incentivar el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras que se puedan adaptar a los contextos regionales, es un desafío colectivo.

¡No pierdas la oportunidad de unirte a Riego LatAm 2020!

Datos importantes:

• FECHA DEL EVENTO: 19/11/2020