• Invitación a Seminario "Alforfón: Nueva alternativa en la rotación de cultivos y su aporte a la apicultura"

Pablo Manuel Silva Amaya, Intendente Regional de O’Higgins y Juan Velozo Soto, Coordinador del Proyecto de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, tienen el agrado de invitar a usted a participar en el Seminario de Avance “Alforfón: Nueva alternativa en la rotación de cultivos y su aporte a la apicultura”.
Este proyecto, es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y participarán entidades destacadas en el rubro, como el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Jorge Wicha Álvarez.
Esta actividad se desarrollará el día jueves 08 de junio a las 10:00 horas hasta las 13:30 horas en el Salón O´Higgins en la sala de eventos de la Intendencia Regional de Rancagua, Sexta Región.

A continuación se adjunta programa:

”Alforfón: Nueva alternativa en la rotación de cultivos y su aporte a la apicultura” Jueves 08 de Junio, 2017. Salón O´Higgins, Rancagua
Hora Tema / Expositor
10:00 – 10:20 Bienvenida
Presentación Proyecto.
Expositor: Juan Velozo S. Coordinador proyecto FIC
Director Centro I+D Conservación y propagación vegetal U. Mayor
10:20 – 11:00 Alforfón, Alimento funcional para celiacos
Expositor: Gloria Peña G.
Nutricionista, MSc . Nutrición Universidad de Chile
Docente Escuela de Nutrición y Dietética Universidad Mayor.
11:00 – 11:20 “Nuevos antecedentes sobre el cultivo del alforfón en la VI Región”
Expositor: Alexis Vega, Ingeniero Agrónomo
Investigador.
11:20 – 12:00 “Aspectos productivos de miel monofloral de alforfón”
Expositor: Dr. Rafael Rodríguez Da Silva
Investigador CEAPI MAYOR, Docente
12:00 – 12:20 Intermedio
12:20 – 13:00 “El negocio del alforfón”
Expositor: Jorge E. Wicha A. Ing. Agrónomo, MBA
Presidente Colegio de Ingenieros Agrónomos
13:00 – 13:30 “Análisis Sensorial , la cata de miel de alforfón y su valor agregado en la gastronomía y coctelería”
Expositor: Srta. María Paz Mena, Directora Ejecutiva Apisommelier
Primera Sommelier de Miel en Chile y en el mundo.
Cierre (Esta actividad no contempla almuerzo)
Para solicitud de información : alforfón-miel@mayor.cl o ceapi@mayor.cl