Intervención Comisión de Recursos Hídricos en la Cámara de Diputados

El pasado miércoles 16 de junio Francisco Corral Macías, Vicepresidente de nuestro Colegio junto con Francisco Meza, Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos estuvieron como invitados en la sesión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputadas y Diputados en representación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile.

Nuestro Vicepresidente hizo hincapié en como nuestro Colegio con 77 años de trayectoria ha estado  aportando conocimiento en las diversas áreas relacionadas con el agro para el buen desarrollo de la agricultura de nuestro país, fomentando la seguridad alimentaria y el uso responsable de los recursos. Extendiendo la colaboración de nuestro gremio en las diversas Comisiones que la Cámara de Diputadas y Diputados necesite el conocimiento desde el punto de vista agronómico.

En la presentación de Francisco Meza, Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos se dan a conocer los objetivos principales y las líneas de acción de nuestra Comisión, entregando también antecedentes relevantes de la situación hídrica del país, el fenómeno del Cambio Climático, así como la transferencia tecnológica en el uso eficiente del agua, planteando los desafíos que tendremos que enfrentar por la escacez del recurso hídrico.

Como Asociación Gremial quedamos a disposición de la Cámara de Diputadas y Diputados para poder aportar con nuestro conocimiento en el área agronómica en las diversas instancias  y mesas de trabajo

Francisco Corral Macías

Al finalizar la sesión los miembros de la Comisión agradecieron el aporte realizado por el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile Francisco Corral Macías y a Francisco Meza, Presidente de la Comsión de Recursos Hídricos de nuestro Colegio, extendiendo la invitación a participar en futuros proyectos de ley de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputadas y Diputados

Puedes revisar la sesión en el siguiente link