Innovación y Transformación Digital en el Agro

Comisión de Innovación y Transformación Digital

Nuestra comisión se gestó en diciembre de 2020, producto del gran interés que generó la charla dictada por Diego Palacios sobre Agricultura Digital realizada durante la celebración del día del Ingeniero Agrónomo del mismo año.

Los objetivos que fijamos en nuestra comisión son promover toda acción asociada a procesos de innovación en la línea de Agtech y transformación digital para el sector agrícola y agroindustrial en nuestro territorio, siendo un ente articulador entre las instituciones público – privadas- academia y sociedad civil, además de colaborador en generación de capacidades del capital humano y otras acciones que para poder ser un referente en Latinoamérica y aumentar la competitividad del sector en el camino al SmartAgro.

Durante el año 2021 realizamos diversos conversatorios virtuales con el fin de masificar las tecnologías, herramientas y conceptos generales de innovación y transformación digital en el Agro. Así nació “Conversemos de Agtech” en donde se abordaron diversos temas desde Start – Ups, Softwares, Agricultura Futurista, Robótica, drones, entre otros.

Para el próximo año nuestras principales metas son poder generar mayores vínculos con diversas empresas de Innovación en el Agro con el fin de hacer mayor difusión de nuevas tecnologías.

A su vez, creemos importante potenciar los encuentros presenciales para generar una mayor cercanía entre distintos actores del agro chileno y así, llevar la tecnología al campo, donde los Ingenieros Agrónomos aprendan a usarla de forma eficiente y dinámica.

Seguiremos trabajando en pro de nuestro gremio, desde el ámbito digital, tecnológico e innovador sin dejar de lado nuestras raíces en el campo, donde apoyar a los productores es fundamental para seguir creciendo.

¡Les deseamos unas felices fiestas y un excelente año 2022!

Fuente la Quinta Emprende: https://laquintaemprende.cl/opinion/innovacion-y-transformacion-digital-en-el-agro/