• Ingeniero Agrónomo MBA Ph. D Fernando Bas Mir es designado por el Ministro de Agricultura como Director Ejecutivo de FIA

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, designó como director ejecutivo de la Fundación parala Innovación Agraria(FIA), al Ingeniero Agrónomo dela Universidad Católica, Fernando Bas Mir.
Bas —quien sucederá en el cargo a Eugenia Muchnik— se desempeñaba como subdirector y jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico de FIA.
El profesional, MBA enla Universidad Adolfo Ibáñezy con un doctorado en la Universidad de Minnesota, tiene una experiencia de 30 años en docencia universitaria, investigación científica y consultoría en las áreas de  producción animal y manejo de vida silvestre.
En el ámbito de la educación universitaria, Bas ha actuado como consultor de distintas universidades y del Consejo Superior de Educación, en aspectos curriculares de carreras profesionales relacionadas con la agricultura.
Adicionalmente, durante los últimos 15 años, se ha especializado en recursos humanos, y en particular ha desarrollado el tema del espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación, enfocado a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y creación de empresas, incluyendo los aspectos de liderazgo y trabajo en equipo.
También ha trabajado en nuevos métodos de enseñanza y capacitación, tanto para alumnos universitarios como profesionales, especializándose en la facilitación y moderación de reuniones de grupo, a nivel de la universidad y empresas.
Como profesional dela Consultora PENSUMparticipó en trabajos de planificación estratégica para empresas tales como Clínica Alemana, RedBanc, Agrícola Santa Rosa, Huertos California, Universidad Finis Terrae y Hemodial Ltda. A su vez, ha realizado numerosos talleres de desarrollo de recursos humanos en empresas como Banco Bice, MACO, Watt’s y Soprole.