• FIA abre convocatoria 2010/2011 para Proyectos de Innovación en el sector agroalimentario y forestal.

Las iniciativas presentadas deben tener una orientación productiva- comercial y  los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado. El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto.Santiago, 1 de octubre del 2010.- La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, abrió su  Convocatoria 2010-2011 para proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal.

Se financiarán iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.
El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de 36 meses en el plazo de ejecución.
Las propuestas deben orientarse hacia el aumento de la competitividad de la(s) empresa(s) del sector agroalimentario y forestal, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente, deben dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.
Además los proyectos deben tener una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.
Las propuestas pueden abordar temáticas ligadas a cualquier área del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización, marketing y  logística, entre otros.
Los proyectos deben ser presentados por productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. Adicionalmente podrán postular fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar
Bases y charlas informativas
Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Agricultura de todas las regiones del país.
Las postulaciones se recibirán en las oficinas de FIA hasta el martes 30 de noviembre del 2010. Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a: convocatoriaproyectos@fia.gob.cl.
Asimismo, y para reforzar la convocatoria, se realizarán charlas informativas en regiones, la primera se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional de la Región de Maule (FITAL) el lunes 4 de octubre.
A continuación el detalle de lugares y fechas de las reuniones:

Ciudad

Talca

04-oct

En el marco de la Feria FITAL

Sala Directorio del recinto ferial, ubicado en Alameda Bernardo O’Higgins N° 099

Santiago

Salón FIA