Expo AGRYD 2022

El pasado viernes 02 de septiembre se realizó en el Hotel Sheraton en Santiago la Expo Agryd 2022, evento organizado por la Asociación Gremial de Riego y Drenaje AGRYD AG, donde se reunieron  expertos, empresas e instituciones en torno al uso eficiente del agua y la energía.

Inicio de ciclo de charlas Expo AGRYD

La charla de apertura impartida por el Ingeniero Agrónomo Luis Gurovich trató respecto a las nuevas tecnologías de riego inteligente y todos los factores importantes que se deben considerar en un escenario de escacez hídrica como el que viene atravesando nuestro país para poder optimizar el uso del recurso hídrico adaptando e incluyendo a nuestros predios nuevas tecnologías para ser más eficientes.

Como es costumbre en la Expo AGRYD hubo una sección de stands donde diversas empresas enfocadas en el uso del agua mostraban a los asistentes las nuevas tecnologías en optimización del uso del agua, sistemas de riego y telemetría.

Otro punto de gran interés en el bloque de la mañana fue la exposición del Ingeniero Agrónomo Guillermo Donoso tratando el tema de gobernanza del agua y su impacto en las exportaciones.

En el bloque de la tarde se abordó el escenario hídrico visto desde el punto de vista medio ambiental, crecimiento en tiempos de crisis, gestión del riego y el metaverso de la industria del riego.

Agradecemos a AGRYD por darnos la oportunidad de estar presentes en esta nueva versión de la Expo AGRYD 2022.