• DIRECTOR REGIONAL DE INDAP ENCABEZÓ CELEBRACIÓN DEL DIA DEL INGENIERO AGRÓNOMO EN LA V REGIÓN

indap
Actividad para conmemorar esta fecha reunió a profesionales de servicios del agro de la región de Valparaíso
Hasta el auditorio de INDAP, en la comuna de Quillota, llegaron más de 60 profesionales del agro de la región de Valparaíso, que se reunieron para conmemorar el Día del Ingeniero Agrónomo, que recuerda la fecha de creación de la SACH,  Sociedad Agronómica de Chile, fundada en 1910, siendo la primera sociedad científica creada en el país y la primera en su género creada en Latinoamérica con la finalidad de fomentar el conocimiento en las ciencias agrícolas.
La actividad fue encabezada por el Director Segional de INDAP, Helmuth Hinrichsen S., quien además es el 2º Vicepresidente del Consejo General del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile y Presidente del Consejo Regional (Quillota, Petorca, Valparaíso, San Antonio,  Marga Marga) del Colegio de Ingenieros Agrónomos. La autoridad dijo que este encuentro permite poner en el tapete algunos temas de gran relevancia para la agricultura y por otro lado, tener un acercamiento y conocer mejor el quehacer de estos profesionales.
“Quiero señalar que estos últimos cuatro años hemos estado pendientes de destacar algunas temáticas de gran importancia para el desarrollo agrícola, como el tema energético, el cambio climático, que ahora nos golpea tan fuerte en la región, y en esta oportunidad hemos querido abordar el programa nacional de Lobesia botrana que está llevando adelante Grisel Monje, Ingeniero Agrónoma del SAG, para combatir esta plaga que afecta la producción vitivinícola en el país”.
En la oportunidad, también expuso el Ingeniero Agrónomo Jaime Salvo del INIA La Cruz, sobre la fotogrametría como instrumento que permite determinar las superficies cultivadas versus la disponibilidad hídrica para el cultivo del palto.
Para finalizar esta celebración se entregó una distinción especial a la profesional Antonieta Palma por su importante labor y aporte a la agricultura de la región y el país.