Cuenta Pública 2013 de Director de ODEPA.

AgroNot-CtaPub2013

• Cuenta Pública destacó la ampliación de la difusión de la información de Odepa, extendiéndose a los distintos segmentos de agricultores.
  • Nuevo sitio web es más amigable e intuitivo y considera a una amplia gama de públicos.

Santiago, 9 de enero de 2014.  Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), entregó la Cuenta Pública del servicio, correspondiente al año 2013. En esta oportunidad el director lanzó el nuevo sitio web de Odepa, cuya dirección es www.odepa.gob.cl
En la presentación de la Cuenta Pública destacó la expansión del sistema de toma de precios al consumidor, extendiéndose a las ciudades de Talca y Concepción. También se comenzó a trabajar en la implementación del levantamiento de precios mayoristas y al consumidor en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía  y Los Lagos.
Gustavo Rojas señaló que “otro hito fue el trabajo realizado por Odepa colaborando con la nueva Ley de Muestra y Contramuestra y en los reglamentos generales de la ley para maíz, trigo, leche, uva para vino y remolacha”. También destacó el aporte en la apertura de nuevas especies en mercados de interés-
En este año Odepa se centró en ampliar la difusión de la información de Odepa, lo cual se logró a través de su Infodepa mensual, 3 Agrogéneros y 52 entrevistas radiales. También comenzó la difusión de precios mayoristas en Radio Agricultura y diario La Cuarta. Junto con esto potenció el uso de redes sociales como Facebook y Twitter.
Como nueva herramienta en el acceso de información se lanzó el sitio web Agro Atiende (www.agroatiende.cl), portal al que pueden acceder todos aquellos agricultores que necesiten herramientas de fomento, tanto para el negocio agrícola como para otras necesidades, como educación, salud y vivienda, entre otras.
 Nuevo sitio web de Odepa: www.odepa.gob.cl
Como producto destacado, junto con la presentación de la gestión de Odepa 2013, se lanzó la nueva página web de Odepa, que simplifica el modo de buscar la información y facilita su acceso.
Gustavo Rojas señaló que “este sitio web renovado fue diseñado teniendo como centro los diferentes perfiles de usuarios (agricultores, investigadores, académicos, profesionales del agro) y sus necesidades, haciendo más fácil e intuitiva la navegación por la página.
De forma fácil, el usuario podrá encontrar información y por rubro, en aspectos tales como estadísticas productivas, precios, mercados, temas intrasectoriales y comercio exterior, entre otros.
Para mayor información, puede contactarse con el Sistema de Atención de Odepa (SIAC) al 800 390 300.